domingo, 22 de noviembre de 2015

¿TU PERRO ES FELIZ?



Si alguna vez te has preguntado si tu perro es feliz, debemos decirte que no estás solo, pues es una cuestión que nos preocupa a muchos dueños, sí existen algunos signos que te pueden ayudar a saber si tu perro la pasa bien junto a ti.



DUERME SUFICIENTE


Si tu perro duerme muy bien en la noche y también se echa unas buenas siestas en el día, es una gran señal de que está bien. Recuerda que los perros suelen dormir entre12 y 14 horas (entre el día y la noche) y los cachorros hasta 18 horas. Toma en cuenta que cuando un perro duerme mucho más de esas horas o muestra alteraciones en el sueño, puede ser un signo de depresión







COME BIEN




Un perro que se despierta alerta y al poco tiempo te empieza a ver con ojitos de ‘ya dame de comer’ está mostrando un comportamiento completamente normal y saludable. Además, un perro sano disfrutará comer. Toma en cuenta que los perros también se hartan de los sabores, por lo que a veces es recomendable cambiar de croquetas (poco a poco, para evitar que le dé diarrea o se estriña) o complementarlo con algunos de estos superalimentos que harán maravillas por su salud







QUIERE IR A PASEAR


Llega el momento en el día, en que tu perro te buscará para darte señales de que quiere ir a pasear. Esto es muy bueno, pues indica que disfruta del ejercicio y de salir a explorar otros lugares










INTERACTUA BIEN CON OTROS PERROS



Un indicador de que el temperamento de tu perro está balanceado es que, en general, socializa bien con los humanos, con otros perros y, en caso de que tengas otros animales en casa, también con ellos. Si tu perro no se lleva bien con todos los perros o si no le cae bien algún humano, no significa que tu perro sea infeliz, simplemente es reflejo de que ellos también tienen sus reservas con ciertas personas










LE GUSTA JUGAR


Ya sea que le guste ir por la pelota, jugar con otros perros, morder una carnaza, rastrear o correr, en algún punto del día tu perro buscará jugar contigo, con otros perros o él solo. Por supuesto, en caso de los perros viejitos, tal vez no sean tan activos y no deseen correr, pero ellos también pueden disfrutar de tener un juguete de peluche, por ejemplo.






LE DA EL “DEMONIO CANINO”



Esto sucede casi siempre antes de que llegue la hora de cenar y dormir porque es la última oportunidad que tienen para que sacar la energía acumulada del día. Así que lo notarás un poco más inquieto, juguetón y travieso, particularmente si tienes un cachorro, aunque también se presenta en los adultos




TE PIDE APAPACHO


Disfruta recostarse junto a ti y también adora que lo acaricies. Seguramente, se acercará a ti para pedirte cariños varias veces al día








SU LENGUAJE CORPORAL LO DEMUESTRA



Los perros demuestran sus emociones con el cuerpo, así que si tu perro está contento hará muchas cosas: moverá la cola (muchas veces en círculos y a veces moverá todo el cuerpo, lo que quiere decir que está muy, muy, muy feliz), le brillarán los ojos, sus orejas estarán alerta cuando le hablas y se pondrá boca arriba para que le sobes la panza, lo cual indica que no sólo está feliz, sino que confía absolutamente en ti.

jueves, 12 de noviembre de 2015

FRUTAS QUE TU PERRO PUEDE COMER Y DISFRUTAR

MANZANAS:  Fuente de potasio, fibra, vitamina C. No les des la semilla ya que contiene arsénico y esto es dañino para su salud.




PLÁTANOS: Fuente de potasio y carbohidratos.


ZARZAMORA: Fuente de antioxidantes, fibra, magnesio, y vitamina C,K,A Y E


MORA AZUL: Fuente de zinc, hierro vitamina C,E, Y A 


MELON: Vitamina A, complejo B, vitamina C y acido folico

ARANDANOS: Vitamina C, ayuda a las infecciones de vias urinarias

SANDIA: Vitamina C, A, potasio, magnesio y agua 


NARANJA: Fibra, potasio, calcio, hierro y ácido fólico 

PERAS: Fibra, ácido fólico, fósforo, potasio, vitamina A, C y E

FRESAS: Omega-3, fibra y vitamina C y K 

jueves, 5 de noviembre de 2015

COSAS QUE TU PERRO ODIA DE TI



Cada perro es diferente, pero la mayoría coinciden en que estas son algunas de las cosas que más odian de sus humanos:

La limpieza de tu casa

En general, a los perros les molestan mucho los olores fuertes, pues su nariz es extremadamente sensible. Así que cada vez que te da por dejar todo reluciente y utilizas limpiadores, tu perro la pasa fatal. Además, recuerda que muchos de ellos pueden llegar a ser tóxicos para los perros.


Tu gusto por su manicure

Casi todos los perros ODIAN que les corten las uñas. Muchos aprenden a tolerarlo, pero eso no quiere decir que lo disfruten, pues sus patas son muy sensibles e, incluso, les molesta el sonido de “clic” del corta uñas. Toda una tortura para ellos.


Tu obsesión con su limpieza

A la mayoría de los perros no les gusta que los bañen. Les hace sentir sometidos y atrapados en un espacio reducido, mientras los mojan, tallan y manipulan constantemente bajo un chorro de agua. Incluso los perros que les gusta el agua y nadar, sufrirán bastante el baño. Y si además rematas echándoles perfumes y poniéndoles moñitos, créenos que te odiarán más.








Tu neurosis

Cuando te pones “neuras” tu perro también lo hace. La energía se retroalimenta y tu perro la absorbe cual esponja. Sólo basta verle la cara cuando ni tú te aguantas para darte cuenta de que tu perro no la está pasando ni tantito bien.












Tu trabajo

A menos de que seas corredor profesional o paseador de perros, tu perro odia tu trabajo, más si eres oficinista y te vas de casa mucho tiempo. En realidad, odia cualquier otra actividad que te mantenga lejos de él y que impida que le des atención. Incluso si trabajas desde casa y le haces compañía, al pasar de las horas, sutilmente (y a veces ni tan sutilmente) empezará a pedirte atención.








Tu perfume

Esta es una de las cosas que más detestan los perros. No solamente les irrita muchísimo la nariz (basta con escucharlos estornudar cada vez que te pones perfume), sino que además tapa tu delicioso olor natural y concentrado a humano.









Tus abrazos

Sí, ésta es una verdad absoluta. A los perros no les gusta ser abrazados. Les hace sentir atrapados y sometidos, y eso les choca. También aprenden a tolerarlo porque te quieren y porque pueden percibir lo feliz que te hace a ti -esta es una conducta heredada de nuestros antepasados simiescos y por eso nos nos resulta prácticamente inevitable abrazar-, pero ellos en general lo ODIAN (aunque hay algunas excepciones a esta regla). Así que mejor trata de hacerle otro tipo de cariñitos para demostrarle afecto a tu perro.


martes, 3 de noviembre de 2015

¿LOS PERROS PUEDEN VER FANTASMAS?



A muchos dueños nos ha tocado ver cómo de repente nuestros perros se detienen en medio de un lugar, miran fijamente a un lugar donde no hay nada y ladran o gruñen o se quedan completamente quietos sin quitar la vista de ahí. La explicación más común que nos viene a la cabeza es que nuestros perros han sentido la presencia de un fantasma o un espíritu.


Si esto te ha pasado, no eres el único que lo piensa. Lo que sí es un hecho es que los perros son animales mucho más sensibles que nosotros. Tan sólo el olfato de un perro es miles de veces más fino que el de un humano, sus oídos pueden escuchar frecuencias imperceptibles para los humanos y sus ojos pueden detectar movimientos más sensibles. Es más, justo hace poco acaban de comprobar que los perros y otros animales pueden ver los rayos ultravioleta y esto les permite ver mejores contrastes y poder ver rastros de orina de otros animales.








Tomando esto en cuenta, no es sorpresa que nuestros perros puedan percibir cosas que nosotros no o que nosotros negamos que sentimos como asegura el psicólogo de mascotas Marti Miller. Según Miller, los humanos también podemos percibir estas cosas pero normalmente no les damos importancia o las negamos. Los perros por el contrario, no juzgan lo que pasa en el ambiente, sólo lo sienten.


La realidad es que no podemos comprobar si los perros pueden ver espíritus o no por la sencilla razón de que no pueden hablar y contarnos lo que ven. Lo que sí, es que hay muchos comportamientos de los perros que aún no podemos explicar pero que dejan claro que tenemos una conexión mucho más profunda a lo que la ciencia ha podido desenredar.








Así que si ves que tu perro mira fijamente a un lugar donde tú no ves nada o se queda perfectamente quieto sin razón aparente, puedes pensar escépticamente que olió algo nuevo o que escuchó un sonido raro, o puedes pensar, como muchos de nosotros, que efectivamente vio un espíritu o sintió una energía que no pertenece al lugar.



Si crees que tu perro ve fantasmas, fíjate en cómo reacciona, si se pone tenso o ladra, eso quiere decir que te está defendiendo. Y cualquier fantasma sabría que debe huir de un perro que le ladra. Si no se pone nervioso y sólo mira fijamente, tal vez sea la presencia de alguien que te cuida desde el más allá y tu perro sabe que no te hará daño.


¿PIENSAS QUE TU PERRO ALGUNA VEZ A VISTO ALGO FUERA DE LO NORMAL?


CUÉNTAME TU HISTORIA